Thursday, December 27, 2007

Zombie

Ella muere y gira en el viento tempestuoso que azota mi rostro surcado de cicatrices viejas, azota con aullidos largos y dolorosos el liquido carmesi que mana de esta mi mirada rota. Nubes oscuras asesinan los debiles rayos de un sol cobarde que no se atreve a desafiar mi locura absoluta.

El cadaver de su voz perdida besa las orillas de la arena que el tiempo dejo escapar cuando el olvido golpeo su fragil cristal. Una botella me besa, mi sangre se espesa, algo revienta en mi pecho. No oigo sus pasos, no veo su cabellera, no siento el calido tacto de sus manos en mi espalda, su aroma se ha perdido entre el humo de mi cigarro y el sabor de sus besos se ha diluido en mis palabras perdidas.

Como diablos es que sigues aferrada a mi pecho?

Wednesday, October 24, 2007

Un instante

Recorro con la memoria el fino perfume embriagante que de tí me envuelve. Tu piel tersa se desliza bajo mis labios y mis manos espolvorean a raudales caricias por las suaves curvas de luna nueva de tu cuerpo amado. Mi vista se extravía en la inmensidad oceánica de tus azules ojos y el sonido palpitante de tu pecho junto al mío inunda mis sentidos. Es música que envuelve esta nuestra danza, son estos pasos nuestros los que nos llevan a capturar la eternidad en un instante. Mis brazos te envuelven y tu cabeza de cabellos revueltos atrapa, traviesa, todo pensamiento. No existe nada mas para mi que este presente y un futuro al que no temo, teniendo tus labios en los míos.

Murmuras mi nombre y sé que estoy en tus pensamientos, y sonrío grande pues tu estás también en los míos. Te abrazo con este corazón al que haces sentir vivo con tan solo un par de palabras, palabras que repito sin descanso aún en el silencio.

Te amo.

Saturday, June 30, 2007

Tormenta

Yo no quería pensar en nada mas allá que en las huellas que dejaste en la arena y vanamente trataba de impedir que las aguas del tiempo las besara, robandolas una a una. Lloré y grité y los cielos enfebrecidos desataron tormentas y vientos tratando de acallar los aullidos de mi garganta agónica. Mis puños convulsos se cerraron retando a los vientos ululantes transidos de dolor, ansiosos por descargar la ira carmesí que de mis heridas abiertas emanaba.

Pero me desdeñó y ciego de rabia caí, golpeando con mis manos antes llenas de ti y hoy tan vacías, hasta pintar de rojo el suelo debajo mío.

El mar encrespado se alzó sobre mí, atrayendome sin resistirme siquiera al seno de sus aguas oscuras, turbulentas donde los vicios prometieron devolverme el sabor de tus besos entre los vapores asfixiantes de sus aromas enervantes.

Pero no te encontré, el cielo no me devolvió la cordura que contigo te llevaste y me han encerrado entre los muros grises anodinos de la rutina y la realidad. Y aún busco el veneno para matar los recuerdos en los que aún te estrecho junto a este pecho terco.

Te extraño.

Saturday, June 09, 2007

Requiem

Era la sal en tus labios una tortura lacerante en las heridas sangrantes que tus mordidas dejaron en la memoria de nuestras eras muertas. A gritos procurabas acallar mis deseos y solo concebías la vida bebiendo mi pasión para despues arrojarte de los rascacielos que abundan en la ciudad de la locura construida en cimientos de esperanzas olvidadas.

Abrías mis entrañas para que devoraran hasta mis pensamientos funestos los mensajeros de una divina cólera, y te reías y carcajeabas y respondias a mis palabras con sinsentidos o con las dagas asesinas de ideas que tus silencios arrojaban sobre mi cabeza rota, despedazada.

Con tu lengua de plata recorrías mi cuerpo que ansiaba hasta el contacto del viento, reconfortabas con mentiras estúpidas las ilusiones concebidas enmedio de dolores y delirios de mi mente rota, fragmentada entre el deseo, el amor, el odio, la culpa y el remordimiento. Y en un instante, con tu aliento fétido, secabas al calor de tu odio las cortas vidas de las esperanzas que aun quedaban vivas.

Hasta que llegó el día en que su mano poderosa cayó sobre mis cadenas construidas con mis pecados, destrozandolos en medio de sus lágrimas venenosas. Entonces, hereje me levanté y aullé nuevamente el desafío a los cielos y con su ayuda, cacé sin piedad a mis verdugos y con un grito nacido de la venganza mas profunda, te destruí.

Fui libre de nuevo, me reí de Zeus y los dioses, mi soledad yació a mis pies.

Porque yo soy Prometeo el titán y no permitiré a los dioses volverme a encadenar.

Sunday, March 25, 2007

Libertad!

Agobiado el angel rueda por los cielos debatiendose con la oscuridad emanada por sus dudas de entrañas expuestas. Y con los puños cargados de palabras punzantes golpea los muros de indiferencia que ha construido alrededor de la muerte fría que parece haberle dado a su memoria quien pudiera responder la inquietante angustia que aspira entre las convulsiones de su fe.

Los angeles caídos esperan rapaces su descenso y lo alientan con grandes voces a caer por el borde que separa a la luz de las tinieblas. Sus narices se dilatan y sus bocas blasfemas ansían devorar la inocencia de la que estan cargadas las alas celestiales. Pues los nuevos angeles son carne tierna y presa fácil de sus voces venenosas. Y gritan dejando que vuelen veloces saetas envenenadas que se clavan en lo alto y muerden la piel celestial. Gotas de sangre caen de los cielos, el angel tambalea, su espalda flaquea ante el peso de las culpas purulentas de un humano que ni siquiera cree en la redención.

Los demonios le tientan, ofrecen cobijo, respuestas y placer. Y el angel piensa en los sueños carmesíes que escurren de sus heridas y alcanza a mirar como aquellos la beben cual vampiros sedientos. Y piensa en aquel que no responde y su cuerpo se llena de ira, furia y orgullo, ¡aulla un desafio a los cielos y a los infiernos!.

Su cuerpo brilla y con salvaje alegría ve su cuerpo comenzar a desaparecer, convirtiendose en jirones de humo e ilusión. Y ríe con gran fuerza pues prefiere ser dispersado junto a sus palabras antes que perder su recién descubierta identidad.

Angeles y demonios lo miran silenciosos desaparecer y se marchan murmurando, maldiciendo unos, recordando otros, ambos, quizá, envidiando, anhelando, convertirse también en libertad.

Saturday, March 10, 2007

Susurros

Estos son los susurros de las noches frías, carentes de besos con vida, besos que encontré después de un hola que parece aconteció hace un millar de dias y un adiós que parece venir de un ayer, besos que quedaron jugando entre las sabanas y entre las almohadas, entre las caricias y mordiscos que nos dejamos en la piel. Besos fríos, carentes de sol, de luna, de sal, de tierra, de viento … de ti.

Peor para mí, que levanto la mirada extraviada en la ausencia que hay en mis deseos de sonreir. Y es que estoy herido, peor para mí, mis heridas todas llevan tu nombre, una palabra que antes fue calor y hoy es nieve, tan fría como el hielo que aún flota en el whisky a mi lado, único consejero y guía.

Caen mis parpados, debajo de ellos susurro nuevamente tu nombre.

Saturday, February 24, 2007

Adiós

Corriendo el ingenuo niño va, pensando en gritar a los cielos los sueños imposibles que ahorcados cuelgan de los árboles secos que son la promesas vacías y rotas, hechas de pecados rancios y gritos ebrios que una vez deliraron con un nombre cubierto de una esperanza que nunca fué ... ni será.

En sus oscuros cabellos se esconden memorias fugitivas buscando las penumbras que acompañan a aquellos seducidos por las soledades despreciadas. Ondea al viento una lágrima envenenada, cayendo sobre una tierra árida donde crece junto a la mala hierba una verdad brutal:

El niño ha muerto. Su cruz se levanta en la mirada de aquel hombre que frente al espejo se ve desaparecer.

Tuesday, February 20, 2007

Sabor

Mientras mastica lentamente un ayer ya amargo, hecha un vistazo a través de la ventana de sus memorias, alarga la mirada hasta posarla en una frágil telaraña, en la que una vez más, ha quedado atrapado un suspiro. Se revuelve, aletea tratando de escapar del asfixiante abrazo de la sedosa trampa. Y él tan sólo lo mira secarse al sol.

Finalmente muere. Se acerca para desprenderlo, lo enrolla con el tabaco de su cigarro, lo enciende y lo consume, dejando que sus restos se dispersen entre el humo de cada segundo muerto.


Tiene un sabor extraño la melancolía.

Sunday, February 11, 2007

El sabor de la batalla

Ahora ya nadie sabe porqué comenzó y tampoco les importa mientras se bañen en la sangre plagada de lamentos y tristezas de su enemigo, allá en los campos del exterminio ángeles y demonios aullan su locura y se baten y asesinan sus destinos, no hay fugitivos ni renegados que rían a carjcajadas de la locura que alimenta las llamas de la batalla. Ellos solo saben de eternidad y muerte y los mortales ni siquiera sospechan las batallas que se libran entre aquellos a los que ya no importa su divina existencia.

La vida es simple, dicen con rostro serio los de las alas y con risas cínicas los vestidos de alaridos. El orden aniquila al caos y el caos al orden, el bien y el mal lo dejamos para los casi muertos (los mortales de tan breves vidas).

Y la Muerte está contenta, se pasea con una feroz mueca (que considera una sonrisa). Feliz blande su hoz entre unos y otros por igual, ansiosa por probar su filo en aquellos que liderean la contienda. Se pregunta exultante si al fin terminará su existencia cuando su guadaña se alimente de la definitiva sangre infernal y celestial.

Wednesday, February 07, 2007

Del otro lado

Mantuve mis ojos abiertos hasta el final, mientras mis anhelos marchaban mas allá de la línea que marcaba el tiempo. Porque mi mente caminó tomando de la mano el niño que llevaba entre sus brazos mis recuerdos (porque también nosotros una vez tuvimos un principio).

Me di cuenta que no podía resistirlo mas. Mantuve mis ojos abiertos para verlo marchar por el rumbo que la locura marcó a mi razón. Mi memoria se alejaba, y yo, sin poderme resistir, lloraba.

Y mantuve los ojos abiertos hasta el final, anegados por vez primera en lágrimas de sabor salado, pude ver como se evaporaban entre jirones de nubes grises que flotaban en un cielo odiado y sin color.

Así, caí de cara a los celestiales cazadores. La luz me baño, arrebatándome lo que podría haber llamado vida. Desde el piso, giré el rostro hacia el infinito, con los ojos bien abiertos y pronuncié una última maldición entre los labios.

Pues en la guerra entre el cielo y el infierno, tambien los demonios mueren.

Monday, February 05, 2007

Caida


Se cruza con los lamentos, al lado de la esquina de los insomnios donde un par de labios rojos prometen amores vacíos e instantáneos, amores inciertos que duran lo que dura un falso éxtasis cargado de delirios animales.

Escucha las voces que gritan cada vez que escapa un loco del manicomio que existe entre la soledad y el suspiro enfermo de un amor que acaba de ser cobrado.

Y con un tequila en la mano recorre los callejones anegados en lágrimas secas, entre los vapores embriagantes de mil olvidos atrapados. El miedo engendrado entre las paredes grises de una normalidad alienante aulla llamando, convocando al aquelarre de los sentidos. Borracho, parpadea, escucha, y torpemente deja de besar el pavimento, atiende al llamado, calza las sandalias que le obsequió el demonio, que entre dientes, se ríe, jugueteando con un cigarro.

Ahora, el sudor frío, congelante, ahoga sus latidos, la desesperacion amordaza su razón y la tristeza sube hasta su mirada donde extingue el último parpadeo de luz que era la visión de la eternidad. Cae y se hunde, como tantos otros en el cieno putrefacto de los pantanos citadinos. Sus alas se han roto.


En la infinita guerra entre el cielo y el infierno, la legión celestial ha perdido un angel más.

Saturday, January 27, 2007

Y al final...

Desde el silencio de mis palabras mis gestos hablan gritando a ciegas lo que mis manos palpan en el semblante aspero de mis torturas muertas. Es una mascara de luz oscura hecha con costras de dolores y presagios funestos. No, mis ojos no estan muertos, estan vivos y las estrellas los visten de cordura, y me rio sudando a carcajadas detras de cada mirada ajena, MIREN! Es tan solo otra mascara, conteniendo los vendavales de locura que azotan la pizarra vacia de mi soledad amarga.

Mascara tras mascara, cual de ellas es lo que en verdad soy? Una voz gutural y profunda retumba en mi pecho, habla y mil dialogos se entrecruzan entre cada mascara. Me pregunto….Soy todo mascaras? O acaso todas las mascaras son una extension del yo que no conozco?

A veces se entrecruza la una paz aciaga, pactada con soldados en cuya cara veo un recuerdo. Y entonces, solo entonces,una lagrima escarlata se desliza cicatrizando las heridas que el presente ha forjado en el filo de las posibildades futuras.

Quiza entonces, finalmente, pueda descubrir al hombre que soy detras de todas las mascaras
.

Tuesday, January 23, 2007

Andando

Solo espero el anochecer para echar mi alma a rodar. Andando por calles las encuentro plagadas de hermanos mios, todos hijos de la misma soledad. Con el frío ascendiendo por mis ojos encuentro una piel blanca de cabellos largos con el tatuaje de unos pesos trazado a fuerza de besos. Me sonríe desde el regazo de la fria dama que a todos caza. Le devuelvo un atisbo de sonrisa, un guiño, y sigo mi rumbo incierto, que esta noche no me apetece apresurar el encuentro con sus helados brazos.


Que aún no estoy tan solo. Cuando abandone a la imagen con la que mi espejo charla, será el momento de ser la presa de la acechante dama de cabellos negros.